INSCRÍBETE AHORA
CURSO

TALLER TRIBUTACIÓN DE LA SOCIEDAD DE PROFESIONALES

Inicio de Curso 04 Oct-2022
Duración 8 HORAS PEDAGÓGICAS
Modalidad ON LINE
Valor $150.000

PROGRAMA

 
I           Características generales
  1. Requisitos para formar una sociedad de profesionales
  2.  Caracterización tributaria del giro de la sociedad de profesionales
  3. Efecto para estas sociedades que no cumplan con los requisitos para ser calificadas como sociedades de profesionales
  4.  Modificación al pacto social de estas sociedades
II          Tributación de las Sociedades de Profesionales en el IVA
  1. Operaciones gravadas- Exentas, requisitos
  2. Tipificación de la exención antes y después de la modificación ley 21.420
  3. Normas sobre emisión de documentos
  4. Consideraciones a tener presente para mantener exención
  III         Tributación de las Sociedades de Profesionales en Segunda Categoría 1.  Requisitos para calificar en la primera y/o segunda categoría 2. Determinación de la base imponible 2.1  Cuantificación de los ingresos brutos anuales 2.2  Deducciones de los gastos 3 . Normas sobre reajustabilidad de los ingresos-gastos 4.   Normas sobre Retención de impuesto y PPM 5.  Tributación de los socios de una sociedad de profesionales adscrita a las normas de segunda categoría 6.  Taller práctico sociedad de profesionales en segunda categoría y sus socios  

OBJETIVOS GENERALES

Con motivo de la dictación de la ley 21.420 de 2022 y a contar del año comercial 2023, se gravarán con IVA servicios que actualmente no están gravados. Entre dichas operaciones, quedarán exentos de este impuesto aquellas personas que obtengan rentas clasificadas en el artículo 42 (trabajadores dependientes e independientes y sociedades de profesionales) y artículo 48 (participaciones y asignaciones o consejeros de sociedades anónimas) de la LIR. Respecto de las sociedades de profesionales se mantendrá la exención aun cuando hayan optado por tributar con arreglo a las normas de primera categoría.

En ese contexto, se propone en el presente curso, conocer en forma práctica, aquellos aspectos relevantes de la normativa que regula la tributación de las sociedades de profesionales como asimismo los cambios introducidos por la ley 21.420, a nivel de la empresa y sus socios desde la perspectiva del IVA e Impuestos a la renta respecto de las sociedades de profesionales adscritas a las normas de segunda categoría.  

REALIZACIÓN

Martes 4 y miércoles 5 de Octubre, de 2022. Horario 18:00 a 22 horas. Vía plataforma interactiva Zoom

VALOR TOTAL

$150.000 (ciento cincuenta  mil pesos) (Sin SENCE). Alumnos de IDET con membresía anual, 50% de descuento.

PROFESORA

Katia V. Villalobos V.

DIRIGIDO A

Contadores, Auditores, Abogados, profesionales de distintas áreas, jefes de áreas tributarias, ejecutivos y analistas contables, empresarios, académicos, investigadores y en general a todas las personas cuya función tenga incidencia en la determinación de carga tributaria de las empresas y sus socios. Se analizarán la tributación que le asiste a las sociedades de profesionales desde la perspectiva del IVA y de los impuestos a la renta respecto de las sociedades de profesionales adscritas a las normas de segunda categoría, tanto de la sociedad como de sus socios, considerando las modificaciones introducidas ley 21.420 que redujo o elimina exenciones tributarias, publicada en el D.O 4/02/2022 que afecta a estas sociedades en cuanto a la tributación en el IVA.  

FORMAS DE PAGO

Transbank , transferencia electrónica

INSCRIPCIONES

Solo a través de sitio web  www.idet.cl. Cupos limitados, por estricto orden de inscripción. E-mail contacto@idet.cl Whatsapp +56920773677